

La salud es un tema muy general, y hasta cuando no la tenemos, es cuando nos damos cuenta que no la valoramos lo suficiente. Descubre cómo puedes transformar tu bienestar y prevenir enfermedades con estas simples prácticas en tu estilo de vida.
¿Qué beneficios tiene llevar una vida saludable?
1. Reduce riesgo de enfermedades
Mantener un estilo de vida saludable reducirá tus posibilidades de contraer enfermedades crónicas y degenerativas como, cáncer, alzheimer, etc. y es una poderosa aliada en la lucha contra el sida.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren más de 17 millones de personas por males cardiovasculares
2. Tu estado físico mejorará
Una alimentación balanceada sumada a una serie de ejercicios es vital para aumentar, poco a poco, tus capacidades físicas. Además, te hará resistente pues tu capacidad pulmonar, flexibilidad y fuerza serán mayores.
3. Más años de vida
Las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen.

¿Cuáles son las recomendaciones para tener una vida saludable?
1. Integra frutas y verduras en tu dieta
La evidencia es clara. Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable, el consumo per cápita de frutas y verduras en México es de 264.4 gramos al día, lo que está por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 400 gramos al día.

Las frutas y verduras son ricas en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, lo que puede promover la buena salud, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a protegerlo contra enfermedades.
Actividades de vida saludable

1. Caminar 30 minutos al día:
Beneficios: Fortalece el corazón, reduce el riesgo de enfermedades crónicas, mejora el estado de ánimo y la salud mental, caminar al menos 30 minutos diarios a paso moderado puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 20%.
Recomendación: Comienza con caminatas cortas de 10-15 minutos y aumenta gradualmente la duración e intensidad.
2. Bailar:
Beneficios: Mejora la coordinación, la flexibilidad y la fuerza muscular. Reduce el estrés y la ansiedad. Es una actividad divertida y social.
Datos: Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, encontró que bailar durante 150 minutos a la semana puede reducir el riesgo de demencia en un 76%.
Recomendación: Elige un estilo de baile que te guste y baila al ritmo de tu música favorita. Puedes bailar en casa, en una clase o con amigos.
3. Entrenar con pesas:
Beneficios: Fortalece los músculos y los huesos, aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de osteoporosis.
Datos: Un estudio publicado en la revista The Lancet, encontró que el entrenamiento con pesas puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 23%.
Recomendación: Busca un entrenador personal calificado o comienza con un programa de entrenamiento de pesas para principiantes. Utiliza pesas de un peso adecuado y asegúrate de realizar los ejercicios correctamente.
Tu mejor arma para evitar una hospitalización
Las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2 y el cáncer, son la principal causa de muerte en México (80%).

Empieza a integrar estas prácticas recomendadas, desde la actividad física moderada, hasta la alimentación balanceada, ya que te ayudará a reducir el riesgo de hospitalización y mejorar la salud general.
Recuerda que puedes empezar con una valoración general con nosotros. El check up general: Biometría hemática, Química sanguínea 6 elementos, Examen general de
orina, radiografía de tórax, ultrasonido de abdomen, y una valoración médica por parte de nuestro equipo especializado.
Contáctanos para conocer más de los servicios que integramos para que tengas una mejor calidad de vida en el corazón de Querétaro, al número 442 825 5871.