Derechos de los / as Pacientes
- Recibir atención médica adecuada, personal calificado y certificado.
- Recibir trato digno y respetuoso por todo el personal que le brinde atención.
- Otorgar información suficiente, clara, oportuna y veraz. (pregunte si usted tiene dudas acerca de cualquier cosa al personal médico y de salud).
- Decidir libremente sobre su atención. (Deben notificar al paciente y / o familiar sobre algún procedimiento o tratamiento).
- Otorgar o no su consentimiento válidamente informado. (Procedimientos quirúrgicos y / o de atención).
- Ser tratado con confidencialidad. (Datos del expediente y datos personales).
- Contar con facilidades para obtener una segunda opinión. (En caso de que el diagnóstico y pronósitco del médico tratante, no satisfaga sus necesidades).
- Recibir atención médica en caso de urgencia.
- Contar con expediente clínico.
- Ser atendido cuando se le inconforme la atención médica recibida. (Tiene derecho a emitir algún tipo de queja o sugerencia por el servicio en la habitación, atención médica y atención dentro de las instalaciones, cuente con el depósito de Relaciones Públicas para atender, Ext. 511.


Derechos y Obligaciones de los / as Pacientes
- Entregar información veraz de su identidad y dirección.
- Conocer y cumplir el reglamento interno .
- Cuidar las instalaciones y equipamiento del Hospital
- Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
- Tratar respetuosamente al personal de salud y personal administrativo.