“La tasa de supervivencia a 5 años de 80% a 90% en cáncer de mama es gracias a una detección temprana” OMS (Organización Mundial de la Salud)
La mastografía, es considerada el mejor método hasta ahora para el diagnóstico temprano de cáncer de mama. Este estudio, puede encontrar un tumor maligno años antes de que se presenten síntomas físicos o cambios en las mamas.
¿Cómo funciona una mastografía?
De acuerdo con la Asociación Americana de Cáncer las principales edades son las siguientes:
- Mujeres 40 a 44 años cuentan con la opción de iniciar la detección con una mastografía cada año.
- Pacientes de 45 a 54 años, se deben someter a una mastografía anualmente.
- Mujeres con 55 años en adelante, las mujeres pueden cambiar a una mastografía cada 2 años, o pueden optar por continuar con sus mastografías anualmente. Los exámenes de detección deben continuar siempre y cuando la mujer se encuentre en buen estado de salud.
¿Por qué es necesario realizarse este estudio?
¿Por qué es necesario realizarse este estudio?
- Detección temprana.
- Reducción de tasa de mortalidad por cáncer de mama.
- Mejora de calidad de vida, gracias a la eficacia de los tratamientos.
- Tranquilidad para la paciente.
Se debe tomar en cuenta que no todo tumor es cáncer o no todo el cáncer se puede presentar como tumor. Un diagnóstico temprano puede disminuir las probabilidades de muerte por esta enfermedad. Al igual, en algunos de los casos es importante que se realicen más estudios para confirmar la aparición del cáncer.
En el Hospital Santa Rosa de Viterbo, sabemos que la prevención es el mejor paso para mantener una buena calidad de vida. Es por eso que, agenda una cita para este estudio y recuerda que, la prevención salva vidas.
Para conocer más sobre la detección temprana del cáncer de mama visite el siguiente link: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/pruebas-de-deteccion-y-deteccion-temprana-del-cancer-de-seno/guias-de-la-sociedad-americana-contra-el-cancer-para-la-deteccion-temprana-del-cancer-de-seno.html