A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado mitos, que son ciertas situaciones o suposiciones que no son ciertas, y en cuanto a salud se trata es importante estar informados y no dejarnos llevar por todo lo que escuchamos, es por eso que a continuación, te presentamos 5 mitos y realidades en cuanto a temas de ginecología.
- Mito: Regular el ciclo menstrual con anticonceptivos es peligroso.
Realidad: Falso, lo peligroso es hacerlo sin indicación médica, es por eso que, asistir con tu ginecólogo para recibir un tratamiento especializado es la mejor opción.
2. Mito: Las infecciones vaginales son causadas por falta de higiene.
Realidad: Falso, incluso nuestra menstruación puede causar una infección vaginal puesto que, estas se desarrollan cuando existen cambios en el pH de la vagina.
3. Mito: La depilación con láser en zona genital y púbica es peligrosa y dañina.
Realidad: Falso, al momento no existen estudios médicos que sostengan esta creencia, sin embargo, antes de hacer estos procedimientos es necesario consultar con tu ginecólogo.
4. Mito: Al acudir a un baño público se puede transmitir alguna infección de transmisión sexual (ITS).
Realidad: Falso, la probabilidad de que esto suceda es demasiado baja, debido a que, tendrías que contar con alguna herida; al igual que estas infecciones no se adaptan a medios externos.
4. Mito: El jabón íntimo es útil para la higiene de la vagina.
Realidad: Falso, la vagina a diferencia del resto de nuestro cuerpo cuenta con su propio método de limpieza, por lo que no es necesario hacer uso de algún producto para su higiene.
Nuestro deber contigo es mejorar tu calidad de vida, atendiendo a cada una de tus necesidades de la mejor manera, es por eso que ante cualquier duda que se presente, te invitamos a agendar una cita con alguno de nuestros especialistas en ginecología quienes estarán disponibles para ti. ¡Agenda ahora!