Guía del Paciente
¿Cuáles son los métodos de pago?
- Para pagos de gastos hospitalarios
Aceptamos efectivo, tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, así como cheques salvo buen cobro.
Al igual, contamos con pagos diferidos en todas las tarjetas de crédito incluida american express.
- Para pagos de honorarios médicos
Aceptamos efectivo y transferencias. Por otro lado, si el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito, se cobra una comisión del 4%.
¿Qué necesito llevar conmigo para ser admitido?
- Obligatoriamente un acompañante quien será la persona responsable del paciente durante su estancia.
- Identificación oficial
- Ropa cómoda
- Sin pertenencias de valor: pulseras, aretes, relojes, collares, anillos, etc.
- Los pacientes no deben traer las uñas pintadas ni uñas postizas
¿En qué horarios hay consulta externa?
Cada médico tiene diferentes horarios de consulta entre las 8:00hrs y las 20:00hrs.
Te invitamos a conocer nuestro directorio médico donde podrás encontrar el médico especialista y horarios que requieras.
¿Hay estacionamiento para familiares del paciente?
A la persona responsable que acompaña al paciente, se le otorga un pase de estacionamiento gratuito para su uso, durante todo el tiempo que permanezca el paciente en el hospital.
¿Cuál es el horario de la cafetería?
La cafetería se encuentra abierta de 8:00hrs a 19:00hrs horas todos los días de la semana.
¿Cuánto tiempo antes el paciente debe llegar a su cita?
- Consulta médica 10 minutos antes de la hora agendada.
- Cita de Laboratorio 10 minutos antes de la hora agendada.
- Cita de Radiología e Imagen 10 minutos antes de la hora agendada.
- Para cirugías programadas tendrá que llegar 2 horas antes de su programación.
¿Después de un procedimiento quirúrgico, me darán un kit de higiene personal?
Se entregará un kit de aseo personal al paciente.
Es importante mencionar que, los controles tanto de televisión como del aire acondicionado podrán ser solicitados en el área de admisión dejando un depósito en efectivo, el cual se le devolverá a la entrega de los mismos en óptimas condiciones.
¿Puedo acceder a urgencias siendo menor de edad?
Para poder ingresar como menor de edad, el paciente debe ser acompañado por un adulto como responsable, de no ser así nuestra oficina de trabajo social tomará tu caso.
¿Con qué aseguradoras trabajan?
- Seguros BX+
- General de salud
- General de seguros
- MAPFRE
- METLIFE
- PLAN SEGURO
- ZURICH
- Allianz
- Sura
- Seguros internacionales
- Documentación que haya sido requerida por el hospital y el doctor
- Ropa cómoda
- Ropa interior holgada o ropa especial para lactancia
- Sandalias para baño
- Toallas sanitarias
- Artículos de aseo personal
- Faja (opcional)
- Dos cambios de ropa para bebé
- Una cobija de Algodón o frazada
- Toallitas húmedas
- 2 biberones
Derechos y Obligaciones del Paciente
Derechos de los / as Pacientes
Recibir atención médica adecuada, personal calificado y certificado. |
Otorgar información suficiente, clara, oportuna y veraz. (pregunte si usted tiene dudas acerca de cualquier cosa al personal médico y de salud). |
Recibir trato digno y respetuoso por todo el personal que le brinde atención. |
Decidir libremente sobre su atención. (Deben notificar al paciente y / o familiar sobre algún procedimiento o tratamiento). |
Otorgar o no su consentimiento válidamente informado. (Procedimientos quirúrgicos y / o de atención). |
Ser tratado con confidencialidad. (Datos del expediente y datos personales). |
Contar con facilidades para obtener una segunda opinión. (En caso de que el diagnóstico y pronósitco del médico tratante, no satisfaga sus necesidades). |
Recibir atención médica en caso de urgencia. |
Contar con expediente clínico. |
Ser atendido cuando se le inconforme la atención médica recibida. |
(Tiene derecho a emitir algún tipo de queja o sugerencia por el servicio en la habitación, atención médica y atención dentro de las instalaciones, cuente con el depósito de Relaciones Públicas para atender, Ext. 511. |
Derechos y Obligaciones de los / as Pacientes
Entregar información veraz de su identidad y dirección. |
Conocer y cumplir el reglamento interno. |
Cuidar las instalaciones y equipamiento del Hospital. |
Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago. |